Monte Roñañuela

Uno de los parajes más conocidos en El Royo, es el «Monte Roñañuela» donde se puede encontrar la Ermita de la Virgen del Castillo. Este paraje, unido con el maravilloso pozo original de la casa, es el que da nombre a nuestro establecimiento. Las aguas subterráneas del arroyo se pueden ver en nuestro pozo, que nos traslada años atrás, cuando nuestros antepasados lo utilizaban para coger agua fresca sin moverse de casa.

En la ermita, podremos subir hasta su campanario por unas escaleras de caracol vertiginosas, de donde no nos podremos ir sin tocar las campanas, como señal de buena suerte y prosperidad. En el campanario, se podrá disfrutar de unas vistas increíbles del entorno, de los pueblos de alrededor, del primer embalse del río Duero, el Pico Frentes; y si el día está despejado, tendremos la suerte de ver el pico más alto de Soria, el Moncayo.

El «Chorrón»

Tanto en verano como en invierno disfrutarás en este maravilloso salto de agua. En verano podrás bañarte y saltar en esta poza natural; y en otoño e invierno el entorno se tiñe de una gama de colores espectaculares.

El Chorrón

Laguna Negra

Un poco más lejos, podemos encontrar la famosa Laguna Negra de Soria, que seguro te suena de la leyenda de «Alvargonzález», de Antonio Machado. Trasládate y asómbrate de esta laguna glaciar, que su erosión ha fabricado esas espectaculares paredes de decenas de metros de altura.

Comarca de Pinares

Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, Covaleda… pueblos encantadores con calles donde perderte y asombrosos parajes naturales que visitar.

Soria, capital de la «España vaciada»

La capital de la provincia te ofrece multitud sitios que ver, actividades que realizar y torreznos que degustar.